domingo, 20 de diciembre de 2009











Tras varios imprevistos por fin hemos montado la base del maceto huerto.

Primero rodeamos toda la terraza con un riego por goteo. Luego empezamos a preparar las "macetas"

Por un lado tendremos los contenedores (son de comida para animales, unos de plástico y los otros de metal. La base la llenamos de grava y les hicimos unos agujeros para desaguar agua sin que encharque la tierra. Luego una pequeña capa de arena y por último la tierra en la que hemos usado tierra del huerto de mi suegro, abono de lombriz y sustrato.

Siento que las fotos no sean muy buenas. El yogurt sirve para apreciar el tamaño. Hemos empezado con 8 contenedores pero ampliaremos al menos a 3 más.

En el lado de la pared hemos recurrido a jardineras de diferentes tipos y tamaños.

Por último aprovecharemos el alto consumo de yogures de mis 2 peques para los semilleros.

Para empezar hemos plantado bastantes espinacas, 1 acelga (probando probando...) y unas pocas zanahorias para ver que tal salen en la jardinera grande. Pronto plantaré algunas lechugas y cebollas y dentro de algo más de 1 mes espero empezar a sembrar en condiciones.

Dejo algunas fotos de la primera nieve que ya han aguantado las espinacas ;)

Los consejos y sugerencias serán bienvenidos.

Gracias.











5 comentarios:

  1. Hola, animo con el huerto, tienes bastante espacio para poder cultivar. En Madrid el clima es muy extremo, pero seguro que en verano tienes unas hortalizas estupendas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda.

    La verdad es que le estamos poniendo bastante ilusión, ahora sólo hace falta que el tiempo y el otro tiempo ayuden ;)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al huerto en balcones y terrazas. Veo que has preparado mucho plantel.
    Yo planté zanahorias, quedan más pequeñas pero muy sabrosas. Se han de aclarar y no trasplantar. Hace dos dias he vuelto a plantar semillas.
    Espero te valla bien la cosecha.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Felipe, yo creo que seria conveniente cuando esté nevando o haga heladas, ponerle un plástico por encima ayudándote de unos perfiles de madera o otra cosa que tengas a mano. Te lo digo por experiencia ya que vivo a norte de Inglaterra y me tuve que hacer al final con un invernadero. Mi más sincera enhorabuena por tu macetohuerto y ese grán entusiasmo que tienes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar