Las primeras plantas de espinacas dieron buenas cosechas y pudimos hacer varios tipos de ensaladas. También con las espinacas y con la acelga hicimos varias tortillas y añadimos a algún potaje y crema para los peques.
Los plantones reaccionarion bien a su nueva ubicación y en las fotos podemos ver las 6 tomateras, 6 pimientos, 3 guisantes, 5 pepinillos, etc...
El apio crece con mucha fuerza. Probamos a hacer mejillones al vapor con apio y tiene un sabor impresionante. En las jardineras pequeñas, que no van a tener por ahora riego en verano, plantamos unas cebollas, rúcula, rabanitos y las nuevas espinacas. La rúcula y los rabanitos se pueden cosechar casi cada mes. En la gran jardinera están ya listas las zanahorias mientras que a la acelga ya le quedan pocos días. Tenemos otras 2 plantas de apio que van más lentas que las del contenedor.
Las lechugas sin embargo no formaron cogollo y crecieron hacia arriba buscando la luz por lo que las estamos cosechando por hojas. Parece que empiezan a hacer cogollo pero se han subido mucho.
Acabamos de plantar otras 5 tomateras, 2 de raf y 2 de tomates negros que darán cosecha un poco más tarde para escalonar la producción. Nos hemos hecho también con un fresón que queremos dejar que se extienda por una jardinera en cuanto quitemos los pocos fresones que traía. Hemos plantado también 2 berenjenas, que van muy lentas, y ya tenemos los plantones de cogollos.
Por último en la otra terraza tenemos el limonero con más de 30 flores y todas las aromáticas: tomillo, romero, orégano, albahaca, eneldo, perejil, etc... El laurel lamentablemente no sale adelante.
En la siguiente entrada pondré fotos del crecimiento de las tomateras, los guisantes y los pepinillos. Ya tenemos flores abundantes en tomateras, guisantes, pepinillos y en el limonero.
Espero que os guste después de un parón tan largo...
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)